La Quinua o Quinoa

La Quinua o Quinoa

«La importancia de la quinoa para ingerir proteina de arigen vegetal»

La quinua es un grano cuyo origen es la región Andina, cultivado hace mas de cinco mil años, su principal cultivo se encuentra en la zona del altiplano Peruano – Boliviano.

Fue un cultivo de agricultores de paqueña escala, estos lo sembraban para su propio consumo de manera tradicional y medicinal.

En la década de los años 80 empieza su revaloramiento y hoy en dia su demanda tanto a nivel Nacional como Internacional se ha incrementado de manera muy Notable.

La quinua tiene una calidad Nutricional excepcional, ya que sus semillas tienen un excelente equilibrio de los “carbohidratos”, “lípidos” y “proteínas” para la “nutrición humana”.

La cantidad y calidad de su “proteína” es importante ya que su contenido varía entre un 14 % y 22% , este porcentaje de “proteína” es mucho mayor que la de otros cereales como: el maíz, arroz, trigo, avena y la cebada.

Su gran valor nutricional no radica en la cantidad de porcentaje de proteína, si no en su gran calidad, es decir, en la composición de “aminoácidos de la proteína” de la semilla.

La proporción de “aminoácidos esenciales” esta en cantidades similares o incluso mayores que los recomendados por la FAO/ OMS/ ONU para todas las edades.

Su composición de aminoácidos es la mas completa conocida en cualquier especie vegetal utilizada para la alimentación del ser humano. Ademas contribuye con lípidos o aceites de calidad. ! Seguirá ¡

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ Te Lo Vas a Perder ! Webinars interesantes

¿Has hecho un sinfín de dietas?. No te compliques con dietas que no te funcionan, mejora tu fisico sin tener que pasar hambre.

Lo tuyo es el deporte,haces mucho ejercicio y no consigues los resultados esperados,

¡ Entonces te interesan nuestros webinars, ademas son gratuitos. !